Hay tantas injusticias en la vida que uno quiere gritar lo que está sufriendo con el fin de que al menos otra persona lo escuche. Pero, seamos sinceros, en un mundo tan egoísta como el nuestro, no basta con gritar para obtener resultados. Hace falta hacer mucho más para conseguir la atención de todos.  

La historia de Zankyou no Teroru (o Terror in Resonance en inglés) está situada en Japón, en un día como cualquier otro. De repente, en Internet publican un vídeo en donde dos muchachos con sus rostros enmascarados anuncian, primero, el enigma a resolver y, segundo, la hora en que estallará la bomba.Sus nombres son Nine y Twelve, dos huérfanos que no deberían existir, ya que sus registros fueron borrados. Todo por culpa de la Academia de la Paz.  

El plan Atenea

Este plan consistió en buscar, seleccionar y experimentar en jóvenes huérfanos con una droga que debería aumentar la inteligencia y desarrollar habilidades fuera de lo normal, con el objetivo de que estos superniños fuesen útiles para el gobierno japonés. Fue ideado por la Academia de la Paz ya que deseaban que Japón fuese independiente.

Sin embargo, la droga desarrollada solo tenía efecto en los niños menores de 5 años y destruyó la vida de los demás sujetos de prueba. Nine y Twelve lograron escapar. El plan resultó siendo un fracaso. Solo una niña consiguió sobrevivir y estuvo en custodia de una agencia estadounidense.

El comentario

La pregunta que me planteé al ver este anime en donde los dos chicos usan el terror para llamar la atención de las autoridades y de la población es: ¿son realmente terroristas? Sí y no.

Sí, porque aunque sus ataques no han causado ningún fallecido, el hecho de causar miedo ya los define como terroristas. Pero…

No, porque sus intenciones era que se sepa la verdad del plan Atenea y que la sociedad recapacite sobre las medidas que toma el gobierno, no solo en el caso sobre los niños llevados a un campo de concentración y utilizarlos en experimentos, sino en cualquier otro asunto de interés nacional.

Esta forma de “terrorismo educativo” también lo hemos visto en el popular anime Death Note donde el protagonista busca hacer del mundo un lugar mejor deshaciéndose de los criminales y malas personas a través de su cuaderno de muerte.

Zankyou no Teroru tiene tan buen argumento y un dramatismo propio de su género que invita a seguir viéndolo hasta el final. Tal vez al inicio sea un poco complicado comprender a los protagonistas, pero capítulo a capítulo se va conociendo detalles del pasado de ambos.

Este intrigante anime fue realizado por el estudio de animación MAPPA, dirigido por 渡辺 信一郎 Watanabe Shinichiro, con el diseño de personajes de Kazuto Nakazawa y musicalizado por 菅野 よう子 Kanno Yōko.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s