La adaptación al anime del arco Fairy Tail Zero sobre la historia de Mavis y la creación del gremio de magos Fairy Tail (capítulos 91-100 de la segunda temporada de Fairy Tail) fue estupenda. No solo por adaptar fielmente la amabilidad, inocencia y carisma sino también el dolor, negación y desesperación de Mavis cuando le revelan que su amada amiga Zera ha muerto.

¿Cuándo murió Zera?

Un día Tenroujima es saqueado por el malvado gremio de magos Blue Skull. Mavis logra escapar junto a su amiga Zera y sobreviven. Sin embargo, en los 10 capítulos que comprenden el arco Fairy Tail Zero ya nos daban indicios de lo que sucedió con Zera. Incluso desde el opening. ¿Por qué la ignoraban? ¿Era tan antipática?

Siete años después, tres cazafortunas llegan a Tenroujima. Allí se encuentran con Mavis y ella presenta a Zera. Yuri, uno de ellos, confundido, no hace más preguntas. Es al final de este arco, tras haber liberado a la ciudad de Magnolia de las garras de Blue Skull, cuando Yuri le revela la verdad: “Zera es una ilusión de tu propia creación”.

Desde pequeña, Mavis estudió mucho y su poder mágico consiste en crear ilusiones. Ese día cuando escapaban de Blue Skull, Zera se desmaya (muere) y Mavis inconscientemente activó su poder y generó la ilusión que la acompañó durante siete años. Yuri solo quiso que ella aceptase la realidad y continuara con su vida.

Mavis no cree en lo que dice Yuri e intenta convencerlo de que su amiga Zera está ahí en frente de él, que no es una ilusión. Pero no es así. “Ahora que empiezas a pensarlo, ya lo parezco más, ¿no?”, le dice Zera a Mavis mientras levanta su brazo para mostrarle cómo se desvanece. Finalmente, Mavis acepta que Zera no existe y se despide de ella.

Yuuki y el terremoto en Tokio

En el anime Tokyo Magnitude 8.0 ocurre algo parecido.

Tras el gran terremoto que sacudió Japón, Yuuki, el hermano pequeño de Mirai, sufre un fuerte golpe en la cabeza tras salvar a su hermana de los escombros cuando se derrumbó la Torre de Tokio. Se recuperó y pudo continuar el viaje de regreso a casa.

Sin embargo, Yuuki cae inconsciente y es llevado a un hospital. Se ve a Mirai preocupada y angustiada por el bienestar de su hermano y se pierde en sus pensamientos. Hasta el final del anime, ella no se percata que su hermano ha muerto.

Comentario final

Afrontar una pérdida, sobrellevarla y mantener vivo el recuerdo del ser amado es lo que nos define, al menos un poco, como los humanos que somos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s