Desde hace muchos años, el anime nos ha enseñado muchas cosas. Dragon Ball nos enseñó a nunca rendirnos; Supercampeones, a seguir nuestros sueños; incluso Pokémon, a ser siempre el mejor. La intención es que no solo debe crecer el personaje, también debe crecer el espectador como persona.

Los anteriores ejemplos pertenecen al género Shōnen, dirigido al público masculino. Este género se caracteriza por sus escenas de acción, aventura y comedia. Suele contener un protagonista con apariencia inusual, con un pasado interesante o mala fama, y obstáculos a superar.

Izuku Midoriya le pregunta a All Might, su superhéroe favorito.
Izuku Midoriya le pregunta a All Might.

En Boku no Hero Academia más del 80% de la población mundial ha desarrollado superpoderes, por lo que son entrenados en la Academia de Héroes. Como consecuencia, hay tantos superhéroes como supervillanos en la sociedad. Izuku Midoriya es parte de ese 20% sin ningún poder sobrenatural. Aún así, él quiere convertirse en un héroe.

Un día, conoce al superhéroe más famoso llamado All Might, un hombre muy alto y musculoso que se asemeja a los cómics de héroes americanos. Izuku le pide que lo entrene para ser un héroe como él, a pesar de no tener superpoderes. Pero en ese momento All Might regresa a su forma original, a su forma enclenque. Aún así, después de ver el potencial de Midoriya, él acepta entrenarlo para que postule a la Academia de Héroes.

All Might acepta entrenar a Izuku Midoriya.
All Might acepta entrenar a Izuku Midoriya.

“No hay absolutamente ningún mérito en vencer a un falso villano. Pero, crea la oportunidad para brillar y surgir a la superficie la más importante calificación de un héroe: el espíritu de su propio sacrificio”.

All Might, durante el examen práctico para el ingreso a la Academia de Héroes.

Lo que nos enseña Boku no Hero Academia es que no es necesario tener superpoderes o cualidades extraordinarias para conseguir lo que deseamos. Nuestras habilidades, limitaciones, nuestro ingenio y constancia, son las armas del día a día. ¿O no, Izuku?

Izuku Midoriya deseaba ser un superhéroe como All Might.

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s