¿Quién no ha soñado alguna vez viajar en el tiempo? Incluso, usted lector, habrá deseado en algún momento retroceder el tiempo para llegar puntual a alguna cita o examen. Lamentablemente, eso aún no es posible. Pero el anime y otras expresiones artísticas nos muestran un mundo donde sí lo es y las consecuencias de ello.

En Boku Dake ga Inai Machi, manga creado por Kei Sanbe, el protagonista Satoru Fujinuma posee la habilidad para retroceder en el tiempo. Un día, su madre es asesinada y repentinamente él regresa 18 años atrás, convirtiéndose en un niño otra vez.

Satoru lo considera una oportunidad para esclarecer y prevenir los secuestros y asesinatos de dos niñas y un niño que ocurrieron en ese entonces, y, por supuesto, atrapar al criminal, quien es alguien cercano a él.

Satoru observa a Kayo y las pésimas condiciones en que vive.
Satoru observa a Kayo y las pésimas condiciones en que vive.

En su intento por evitar las tragedias, conoce más a Kayo Hinazuki, una niña tímida, poco sociable y una de las víctimas. Descubre que vive en pésimas condiciones y que su madre la maltrata, la tortura. Es por ello que Satoru realizará varias acciones con tal de rescatarla de ese infierno. Sin embargo, en la primera oportunidad, falla.

boku-dake-ga-inai-machi-joel-narvaez-kayo-hinazuki-maltrato

Tras conseguir salvar a Kayo y detener los planes del asesino, Satoru queda en estado de coma durante quince años tras ahogarse en un lago de agua helada. Su madre Sachiko Fujinuma estuvo a su cuidado durante todo ese tiempo hasta que despertó. El asesino consiguió escapar.

En los capítulos finales, Satoru vuelve a encontrarse con Kayo, ya mayor y con un bebé en brazos. Además, tiene su último enfrentamiento contra el asesino realizando una tememaria acción para que quede al descubierto.

Este manga fue adaptado al anime en doce capítulos y también se estrenó una película live action el 19 de marzo de este año.

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s