Kanojo to Kanojo no neko: everything flows nos cuenta las vidas de una chica llamada Miyu y su gato Daru, de los problemas que debe afrontar ella tras decidir vivir por su cuenta y de cómo Daru se preocupa e intenta ayudarla a su modo. Todo narrado desde la perspectiva del gato.

El anime está basado en el cortometraje Kanojo to Kanojo no neko (Ella y su gato) de Makoto Shinkai presentado en 1999. Esta nueva versión, más desarrollada y con una historia más amplia, fue realizado por Liden Films, conocido estudio de animación japonés que desarrolló otros animes como Miss Monochrome, Sekkō Boys o Terra Formars.

Ella y su habitación

Ha pasado un año y medio desde que Miyu quedó sola, ya que su compañera de apartamento decide irse a vivir con su novio. Por lo que ella deberá ir en busca de trabajo para solventar los gastos, pero no lo consigue. Su madre le recomienda regresar a casa pero ella se niega, quiere salir adelante por su cuenta.

Hoy como siempre se levanta y abre la pesada puerta. Un mundo imperfecto y un poco cruel se extiende tras la puerta. Ella trata de querer ese mundo con todas sus fuerzas. Por tanto la amo a ella.

Daru.

Daru observa aquel mundo que Miyu tanto desea.
Daru observa aquel mundo que Miyu tanto desea.

Ella y su cielo

Un día, la madre de Miyu llevó a casa una gran caja. En aquella caja se encontraba un gato negro. Aquel momento fue cuando ella y Daru se conocieron.

Ella es joven y tiene un cabello precioso. Pero siente un gran vacío en su corazón. No tengo idea de cómo se puede llenar.

Pensamiento de Daru sobre Miyu cuando era niña.

Y es que la madre de Miyu trabajaba todo el día y Miyu se quedaba sola en casa hasta su regreso. Es por esa razón que su madre llevó a Daru, para que le haga compañía.

Sin embargo, a Miyu no le agradaba la idea de tener un gato, por lo que tomó a Daru y lo llevó y abandonó debajo de un puente. Pero desiste y lo lleva consigo de regreso a casa. Ella se disculpa con él.

No entiendo muy bien el idioma que habla pero entiendo muy bien en qué piensa. Tenemos hambre, ¿no?

Daru.

Miyu y Daru.DaruDaru y Miyu.
Daru y Miyu.

Ella y su mirada

Hay un momento en la serie en que podemos conocer un poco del pasado de Daru. Él recuerda cuando era pequeño y estaba al lado de su madre y cómo un día unos cuervos los atacaron dejándolo como único sobreviviente.  

Mi mamá y mis hermanos desaparecieron. Ya no recuerdo lo que ocurrió. No podemos recordar todo lo que sucede. Solo podemos memorizar lo más importante. De lejos las cosas se ven borrosas, y de cerca, claramente. Lo mismo sucede con los recuerdos. Recuerdo vagamente el pasado y vivamente lo que acaba de ocurrir, o eso creía.

Daru.

Por otro lado, Miyu sigue intentando conseguir un buen empleo. Recibe llamadas de su madre y de su amiga Tomoka, pero no contesta. Se cuestiona y se lamenta. Siente que no puede madurar, que no puede salir adelante. Quiere que la ayuden.

Su dolor y sufrimiento agarraron mi corazón. Sé que se esfuerza más que nadie. Quiero serle útil, pero ya no la alcanzo.

Con estas palabras Daru expresa su envejecimiento.

Miyu y Daru en el apartamento donde viven.
Miyu y Daru en el apartamento donde viven.

La historia de ella y él

Una noche, Miyu recibe la visita de su madre quien está alarmada porque recibió una llamada del teléfono de Miyu. Su hija le dice que todo está bien. Se preguntaban quién pudo haber hecho la llamada. Fue Daru.

Él marcó el número de la madre de Miyu ya que veía que ambas estaban muy distantes. Aquel gesto fue oportuno, Miyu y su madre pudieron conversar y compartir amenamente después de un largo tiempo. “Se ríen como aquel entonces. Estarán bien”, piensa Daru. Después de ello, Daru duerme. 

Tuve el mejor sueño de toda mi vida envuelto en su aroma. Un sueño profundo, largo, tranquilo y feliz.

Daru.

Ficha técnica

Dirección: Sakamoto Kazuya
Guion: Naruki Nagakawa
Animación: Liden Films
Música: Tsuruoka Yota
Capítulos: 4
Duración: 8 minutos cada uno.
Emisión: Marzo, 2016.
Basado en el cortometraje Kanojo to Kanojo no neko (1999) de Makoto Shinkai.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s