Saltar al contenido
Anuncios

CardCaptor Sakura: Peruana Sofía Pichihua consigue Récord Guinness por colección de serie animada

Peruana Sofía Pichihua obtiene récord Guinness por la mayor colección de CardCaptor Sakura del mundo.

Con 1086 artículos oficiales, la periodista peruana Sofía Pichihua obtuvo el récord Guinness de la mayor colección de CardCaptor Sakura del mundo.

PUEDES LEER: Saint Seiya: conoce el museo creado por el peruano Jorge Vásquez

Para conmemorar el 20° aniversario del lanzamiento del famoso manga creado por CLAMP en 1996, Pichihua decidió postular su colección que empezó hace 17 años cuando era estudiante.

Su colección consta de productos oficiales adquiridos en Perú, México, Estados Unidos y Japón. “Tengo toallas, carteras, llaveros, figuras de acción, mangas, DVD, VHS, videojuegos, discos y otros productos de merchandising”.

Algunos de los artículos oficiales de la colección de Sofía Pichihua.
Algunos de los artículos oficiales de la colección de Sofía Pichihua.

Entre los productos más difíciles de conseguir están piezas comercializadas desde 1996 en Japón. “Algunas tienen un valor de entre 200 y 500 dólares”, precisó.

Por ejemplo, la revista Nakayoshi, en la cual se publicó el primer capítulo del manga CardCaptor Sakura, fue complicada de obtener, así como la primera consola Gameboy personalizada. La colección está valorizada en más de 15 mil dólares.

Sobre el manga

CardCaptor Sakura narra la historia de Sakura Kinomoto, una niña que libera una baraja de cartas que estaban selladas en un antiguo libro. Con la ayuda de Kero, el guardián de este libro, deberá recuperarlas y evitar que ocurra desgracias en el mundo.

Actualmente, hay un nuevo manga llamado CardCaptor Sakura Clear Card en el que Sakura ya se graduó del colegio y comienza su primer año como estudiante de escuela superior. Sin embargo, tras un extraño sueño, raras cartas transparentes comienzan a aparecer.

Este 6 de enero se estrenó la adaptación anime de este nuevo arco el cual tuvo una gran acogida entre los seguidores de la famosa serie de Clamp. Un dato curioso: ese día, el servicio de streaming Crunchyroll se saturó por unas cuantas horas, al parecer, debido a la gran cantidad de usuarios que deseaban volver a ver a Sakura y los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: