Fuuka, una de las adaptaciones más criticadas del primer trimestre del 2017, dejó un gran número de seguidores (y me incluyo) insatisfechos. Y es que muchos que leyeron el manga del mismo nombre esperaban aquella impactante escena en que Fuuka Akitsuki es atropellada por un camión.

Te puede interesar: Detective Conan | Creador del manga trabaja 20 horas al día

No, no es el morbo por ver gente muerta. Esa tragedia es clave en la historia del manga. Es más, el autor Kouji Seo parte de allí una serie de escenas tan conmovedoras, dramáticas y emotivas que, cuando se anunció la adaptación al anime, me envolvió la inquietud de saber qué tan fiel sería al manga que lleva 163 capítulos hasta el momento.

Yuu llora la muerte de Fuuka en el manga.
Yuu llora la muerte de Fuuka en el manga.

Lamentablemente, los realizadores del anime y el autor Seo decidieron que el destino de Fuuka Akitsuki sea otro. La web oficial del anime publicó algunos comentarios que compartieron sobre esta gran diferencia en relación al manga. “Recibí comentarios de lectores diciendo que es triste que Fuuka muera. Así que pensé en si podría haber un desarrollo en el que ella vive“, dijo Seo.

La intención de Seo y compañía fue buena pero, seamos sinceros, hubiese sido mejor adaptar la ruta trágica en vez de realizar la otra en que Fuuka no es atropellada y logra llegar a tiempo para cantar con la banda. Por no mencionar la cantidad de memes sobre el tema.

Meme sobre el destino de Fuuka en el anime y el manga.
Meme sobre el destino de Fuuka en el anime y el manga.

A lo que me refiero es que se ha perdido la oportunidad de llevar al anime uno de los primeros momentos lacrimógenos donde Yuu, tras remorderse por no haber hecho algo para evitar la muerte de Fuuka, enciende su celular después de varios días de luto y encuentra un mensaje de voz que ella le dejó antes de sufrir el accidente.

“¿Yuu-kun? ¿Estás durmiendo todavía? Hoy será nuestro primer concierto en un club. Estoy tan emocionada que me levante temprano. ¡Oh, cierto, Yuu-kun! ¡Tuve un sueño! Tuvimos un concierto y había muchísimas personas ahí. Sara-senpai tocaba su guitarra como una chica mala, Makoto-kun tocaba como si fuera pan comido, Nachi-senpai da todo de sí mismo pero sigue metiendo la pata, tú tocabas el bajo que compramos juntos y llevábamos las correas que conseguimos juntos… ¡En el Budokan! ¿No es asombroso? ¡Veía completamente el futuro! ¡Hoy es nuestro primer paso para llegar ahí! ¡Así que vamos a trabas lo más duro que podamos! Voy a seguir adelante. ¡Daré lo mejor para llegar lo más pronto posible, Yuu-kun!”.

Último mensaje de Fuuka a Yuu | capítulo 41.

Te puede interesar: Pulse de Ratana Satis | Recomendación

O aquel capítulo 74 en el que Yuu y los demás se presentan para abrir el concierto de The Rabbits en el Budokan dejando el lugar de vocalista vacío (en memoria a Fuuka) y tocando el tema Para ti que Fuuka no llegó a terminar. Fue tan conmovedor como el capítulo siguiente en el que Fuuka y Yuu mantienen una conversación por última vez recordando todo lo que vivieron hasta ese fatal día y ella aconsejándole a no mirar atrás y seguir adelante con el resto de la banda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ni me voy a molestar en mencionar a Fuuka Aoi, la relación de ella con Yuu, la participación de la banda en el festival de The Hedgehogs o las historias de otros personajes que enriquecen aún más la trama del manga.

En fin, una apasionante y trágica historia que en su versión animada, a pesar de tener un buen opening llamado Climber’s High por Manami Numakura, un regular ending llamado Watashi no sekai por Megumi Nakajima, la participación de Lynn dando vida a Fuuka y el hype a tope cuando se anunció la adaptación, dejó mucho que desear.

¿Acaso no fue absurdo luego ver a Fuuka abandonar la banda para seguir una carrera como solista para luego retornar conmovida por Yuu?

Opening de Fuuka: Climber’s High por Manami Numakura

Anuncios

4 Comentarios »

  1. Fue una gran decisión
    Has visto shigatsu es kimi no uso??
    Cuando Kaori muere estoy seguro que a cualquiera le hubiera gustado haberla visto con Arima por siempre
    Y aquí es igual desde que lees el manga muchos se identificarian alguien solitario y sumergido en un mundo virtual el cual es salvado por una persona maravillosa así no debería ser … ambos deberían estar juntos 😢 y superar todo juntos en el manga se ve mucho cómo se ayudaron mutuamente y los separaron por siempre pero al cobrar vida en el anime ellos pueden estar juntos y podemos ver sus momentos y saber que siempre en e mundo del anime lo estarán quién no quisiera tener algo personal así ??

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s