Dado que muchos habrán dado por sentado que Kale es la versión femenina de Broly, el legendario Super Saiyajin, antagonista en algunas películas de la franquicia, es importante hacer un pequeño comparativo entre ambos personajes de Dragon Ball Z y Super.

Personalidad

Tanto Kale como Broly son tímidos, reservados, dóciles e inofensivos en su primera aparición. Son respetuosos con sus superiores. Sin embargo, son propensos a mostrar su fastidio o ira. Por ejemplo, Broly guarda un profundo odio a Goku porque asocia el llanto de Goku con las tragedias que sufrió. Mientras que Kale libera su poder escondido solo porque ve que Kyabe se lleva bien con su senpai, Caulifla (Karifura).

Te puede interesar: Detective Conan | Creador del manga trabaja 20 horas al día

Transformación

No mentiré. También creí que sería la legendaria Super Saiyajin del Universo 6, pero parece que solo es una mera referencia a Broly. Y es que cuando Kale se transformó en Super Saiyajin, entró inmediatamente en su estado Berserker o forma desatada.

Eso sí, no puedo negar que guarda mismas características en su apariencia que Broly (aumento en su musculatura, cabello erizado hacia atrás con un tono verdoso y la ausencia de las pupilas en sus ojos), pero sigue siendo un simple guiño a uno de los personajes más recordados por: ¡¡¡Kakarotto!!!

Kyabe y Caulifla escapando de Kale.
Kyabe y Caulifla escapando de Kale.

Poder

Este punto sí es para discutirlo por horas. Todos, o los que seguimos fielmente Dragon Ball y sus sagas, hemos visto el gran poder que tiene Broly y cómo venció a Goku y los demás en la mayoría de las batallas. Por lo que decir si Kale es tan fuerte como él me parece un poco apresurado, por no decir descabellado.

Aunque es verdad que las técnicas mostradas en el episodio 93 de Dragon Ball Super nos sugiere que Kale podría llegar a tener el mismo nivel que Broly ya que utilizó Omega Blaster y Cañón borrador (técnicas propias de Broly) que consisten en cargar y formar una esfera de energía en su mano, la primera más poderosa que la segunda.

Broly, el "legendario Super Saiyajin".
Broly, el “legendario Super Saiyajin”.

Me atrevo a decir que la transformación Berserker estaría en el mismo nivel que la transformación Super Saiyajin Dai San Dankai (abajo dejo un vídeo recordando aquel episodio en el que Trunks del futuro adopta esa forma). Claro que mientras en el estado Dai San Dankai, el usuario pierde velocidad y reflejos, en el estado Berserker, el usuario aumenta su velocidad pero pierde el control de sus acciones.

Es interesante cómo un personaje como Kale puede llevarnos (llevarme) a pensar seriamente sobre el título de Super Saiyajin legendario. Es cierto que nosotros conocimos así a Broly, pero ¿y si realmente solo se trató de Broly en su forma desatada, en su forma Berserker? ¿Qué opinan ustedes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s