Ni bien empezó la temporada de anime Verano 2017 no pude evitar comentar el parecido del opening de Kakegurui con el de Arakawa Under the Bridge, anime publicado en la temporada Otoño 2010.

Eso sí, cabe señalar que ambos anime fueron producidos por diferentes estudios (Kakegurui por MAPPA y Arakawa Under the Bridge por Shaft) y sus opening fueron realizados por diferentes artistas.

Otro dato que los diferencia es, obviamente, la historia. Mientras Kakegurui es un anime de misterio, psicológico y drama que se centra en juegos de azar, apuestas y ludopatía, Arakawa Under the Bridge es un anime de comedia y romance que nos narra las disparatas situaciones que vive Kou Ichinomiya, quien ha logrado todo por sí mismo y desde pequeño ha aprendido a no deberle nada a nadie. 

Bajo estas líneas pueden apreciar ambos opening que comparten similitudes (las escenas mediofumadas y los peces de fondo). He de añadir que comparto el opening de la segunda temporada de Arakawa Under the Bridge, pero la idea de los peces se mantiene.

Opening Deal with the devil por Tia.

Opening COSMOS vs ALIEN por Etsuko Yakushimaru

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s