Saltar al contenido
Anuncios

Recomendación | Tsuki ga kirei | Como la luna, tan bella

As the moon, so beautiful.

No es novedad que tengo predilección por el género de romance, a pesar de que cuando hablamos de ello en el anime o manga, lo primero que imaginamos es el cliché de la pareja donde el chico popular de la clase tiene interés en la chica reservada, quien luego sufre un vuelco en sus relaciones interpersonales al enamorarse. O donde la chica quiere declararse al popular de la clase pero habrá un grupo de fanáticas que intentarán impedirlo.

Eso sí, hay excepciones. Y una muy hermosa.

Tsuki ga kirei / As the moon, so beautiful / Como la luna, tan bella no solo nos presenta una de las más encantadoras historias de amor de la última década, sino que además rompe con la típica estructura respecto a la personalidad de los personajes.

Kotaro y Akane se comprometen a cumplir sus metas.
Kotaro y Akane se comprometen a cumplir sus metas.

Los protagonistas de As the moon, so beautiful son totalmente “normales”. A lo que me refiero es que no son ni populares, ni reservados. Eso sí, arrastran “incertidumbre”, “dudas”, “malentendidos” como género de romance que es para mantener expectantes a quienes seguimos con brillos en los ojos las historias de amor.

Producido por el estudio Feel, bajo la dirección de Seiji Kishi, con el guion de Yuko Kakihara y la música de Takuro Iga, Tsuki ga kirei nos narra el día a día de Kotaro Azumi, un chico amante de la lectura y admirador del escritor Osamu Dazai, y Akane Mizuno, una chica que sobresale en atletismo.

Kotaro y su pasión por la lectura.
Kotaro y su pasión por la lectura.
Akane y el atletismo.
Akane y el atletismo.

Ambos coinciden como compañeros de clase del tercer año. No se conocen. Pero conforme sus miradas van cruzándose, el interés por saber qué piensa o qué hace el otro irá naciendo.

Un punto a destacar es la presencia de las redes sociales en la trama, específicamente Line. Tanto Kotaro como Akane se mantendrán en contacto día y noche a través de esta red social, volviéndose más y más cercanos.

“Dazai dijo: la alegría es como una pizca de oro que brilla ligeramente al fondo de un río de pena”.

Kotaro Azumi – episodio 1

El color y los detalles en las escenas, los paisajes muy bien dibujados y la arriesgada propuesta de las pausas entre diálogos hacen de As the moon, so beautiful uno de los mejores anime de la temporada pasada.

No olvidemos su opening, que la he ubicado como el tercer mejor opening del primer semestre del año. Ni de los divertidos cortos al final de cada capítulo protagonizados por el resto de personajes.

Kotaro y Akane.
Kotaro y Akane.

Quisiera relatar todas las situaciones, desde las más divertidas hasta las más duras, que deberán vivir ambos personajes, pero prefiero que vea la serie, amigo lector, y se enamore de esta adorable pareja.

Tsuki ga kirei nos muestra la esencia pura del romance adolescente sin olvidar los nuevos canales de comunicación.

Anuncios

One response to “Recomendación | Tsuki ga kirei | Como la luna, tan bella Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: