Saltar al contenido
Anuncios

Anime News Network: conoce cómo fue hackeado

Cómo fue hackeado Anime News Network

Como fan del anime y manga, me informo a través de sitios especializados como Otakupress.pe, Koi-nya.net, Ramenparados.com y, por supuesto, Anime News Network, tal vez la fuente más confiable para la comunidad.

Sin embargo, a principios de agosto de este año, leí tuits que informaban del repentino hackeo a Anime News Network. Desde su página web hasta su cuenta de Twitter. ¿Cómo fue posible que un hacker o grupo de hackers hayan logrado romper la seguridad y apropiarse del dominio “animenewsnetwork.com” y la cuenta de Twitter “@Anime”?

A una semana de aquel ataque, Christopher Macdonald, CEO de Anime News Network, relató los hechos que llevaron a tan exitoso y despreciable hackeo.

Según narra Macdonald, el 7 de agosto el hacker contactó a la compañía telefónica de su celular para iniciar una transferencia de su número a una nueva tarjeta SIM. Lo intentó tres veces y falló. Insistieron una vez más, pero a través del chat en línea de la compañía telefónica.

No me queda claro si fue negligencia del representante de Servicio al Cliente (RSC) o si los hackers aprovecharon alguna debilidad en el sistema de la compañía o mi cuenta. Sin embargo, la evidencia claramente sugiere que hubo una mala decisión de parte del RSC que contribuyó con el hackeo.

Asimismo, repara en que no les fue difícil averiguar su número de teléfono celular, ya que está en sus tarjetas, en todos sus correos electrónicos, incluso en la información de Anime News Network.

Es así que consiguieron tener acceso a una de sus cuentas, específicamente la que maneja el registro de dominio de Anime News Network, y transferir ese dominio a un registrador ubicado en Hong Kong.

Ellos también usaron mi número para recuperar la contraseña de la cuenta de Twitter “@Anime” para borrarla y luego renombrar una de sus cuentas como “@Anime”.

Macdonald además advierte que con el control del dominio animenewsnetwork.com, “los hackers, en teoría, están habilitados para leer cualquier correo enviado”, por lo que reitera que “no envíen ningún e-mail a nuestros antiguos correos electrónicos”. Eso sí, informa que los hackers no comprometieron los servidores, ni la información de los usuarios de Anime News Network.

Christopher Macdonald señala que, desde el hackeo, han recuperado el control de todo excepto el dominio (actualmente están usando el dominio “animenewsnetwork.cc”) y que esperan tenerlo de vuelta en los próximos días o semanas.

También hemos aprendido algunas importantes lecciones de seguridad. A nivel personal, me aseguré que la compañía telefónica mantenga un alto nivel de seguridad en mi cuenta y, desde luego, que deshabilite el acceso en línea.

Indica que esta es una importante lección para cualquier que confíe en la autentificación de dos pasos. “Tu teléfono celular tal vez no sea tan seguro como tú lo asumes”, expresa.

Finalmente, agradece a la comunidad de Anime News Network por el apoyo y cariño de sus lectores y socios.


Con información tomada y traducida
de la carta de Christopher Macdonald,

CEO de Anime News Network

Categorías

Noticia

Etiquetas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: