Gosho Aoyama reveló detalles sobre su proceso de creación para Detective Conan y otras de sus obras en el libro Aoyama Gosho 30-Shūnen Hon, publicado por Shogakukan, el cual celebra los treinta años de su carrera artística.

Aoyama Gosho 30-Shūnen Hon, libro especial que celebra la carrera artística de Gosho Aoyama.
Aoyama Gosho 30-Shūnen Hon, libro especial que celebra la carrera artística de Gosho Aoyama.

Un promedio de cinco días a la semana, veinte horas de trabajo por día, dedica Aoyama a la elaboración de bosquejos y dibujos finales. Increíblemente, se toma solo 15 minutos de descanso al día para comer y de 11 a. m. a 2 p. m. duerme en su oficina en días de trabajo. Además tiene un momento para la respectiva siesta: de 2 a 2:30 de la madrugada.

Claro está que cuando el tiempo apremia y el trabajo se acumula, se salta la siesta y continúa su labor.

En esta página se observa el horario de trabajo de Aoyama.
En esta página se observa el horario de trabajo de Aoyama.

Trabajar tal cantidad de horas se podría pensar que el autor se tomaría los otros dos días de la semana para descansar. Al contrario, el libro señala que Aoyama trabaja tres días a la semana en los storyboards, en los cuales dedica ocho horas a ellos. Come dos veces al día y se permite dormir doce horas. Las cuatro horas restantes del día las dedica a su vida privada.

No crean que él está solo en todo esto, tiene seis asistentes quienes desempeñan varias tareas. Tal vez ellos no tengan el mismo horario que Aoyama, pero siguen siendo horarios muy demandantes.

Aoyama tiene reuniones de trabajo de las series una vez cada tres semanas  antes de empezar un nuevo ciclo alternando días de elaboración de storyboard y dibujo. En un mes él usualmente pasa tres semanas trabajando en ellos y la semana restante en la preparación de las siguientes series.

Esta página muestra otros ssquemas del horario de trabajo de Aoyama.
Esta página muestra otros ssquemas del horario de trabajo de Aoyama.

En el libro, el autor describe su carrera desde su inicio, en 1986, hasta la actualidad. Su editor participó en una entrevista de seis horas para discutir el proceso de creación para Detective Conan. Los seguidores también pueden observar el espacio de trabajo y las cosas favoritas de Aoyama.

Para celebrar la extensa carrera del creador, veinte de sus colegas mangakas contribuyeron al libro con mensajes e ilustraciones felicitándolo.

Así como Aoyama, muchos reconocidos mangakas tienen demandantes horarios de trabajo. Por ejemplo, el creador de One Piece, Eiichiro Oda, manifiesta que solo duerme tres horas, de 2 a. m. a 5 a. m., y no toma receso alguno. Él habría confesado a su exeditor que “moriría por One Piece”.

Obras de Gosho Aoyama

– Chotto Matte (1987)
– Magic Kaito (1988)
– YAIBA (1988)
– El bate mágico (1993)
– Historias cortas de Gosho Aoyama (1994)
– Detective Conan (1994)
– Tell me a lie (2007)


Con información de Anime News Network

4 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s