¡Cómo pasa el tiempo! El 21 de noviembre de 2014 se lanzó el videoclip animado Me!Me!Me!, creado por el DJ y productor japonés TeddyLoid con la voz de la rapera Daoko, el cual obtuvo gran impacto en la comunidad otaku.

No solo destaca su música, también es atractivo visualmente ya que, bajo una premisa difícil de descifrar al inicio, nos hiptoniza con sensuales y sugestivos bailes en un espacio multicolor. Eso sí, el significado que guarda esta obra va más allá de tetas y culos rebotando por doquier.

Para conmemorar esa fecha, el artista TeddyLoid compartió en su cuenta de Twitter una ilustración realizada por Hibiki Yoshizaki, el director de Me!Me!Me!.

Comparto el comentario que hice en agosto de 2016 sobre este vídeo:

El protagonista de Me!Me!Me! es el reflejo de ese sector de la sociedad que, al no encontrar motivos para superarse socialmente o mantener amistades, se resguarda en ese pequeño pero confortable mundo ficticio.

La propuesta artística, como los escenarios, la animación y la música, nos lleva a los dos extremos de una cultura moderna que nació en el siglo pasado y que ha llevado a Japón a una disyuntiva moral respecto al manga, anime y videojuegos.

En Me!Me!Me!, el protagonista llamado Shu es absorbido por su obsesión al punto de romper con su novia, de alejarse del mundo real y encerrarse en su habitación. No obstante, él hará un esfuerzo por escapar a ello, pero sin éxito.

Aquí el vídeo Me!Me!Me!

Ficha técnica

Nombre: Me!Me!Me!
Dirección: Hibiki Yoshizaki
Artistas: TeddyLoid feat. Daoko
Animación: Studio Khara
Diseño de personajes: Shuichi Iseki
Duración: 6 minutos 25 segundos.
Emisión: Japan Animator Expo, 2014.
Vídeo realizado para la canción del mismo nombre por Teddyloid con Daoko.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s