Tomar al toro por las astas y empezar un nuevo proyecto. Eso hizo Mari Okada, destacada escritora japonesa que este sábado 24 de febrero debutará oficialmente como directora con su película Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarou, protagonizada por Maquia, miembro de un clan donde dejan de crecer al llegar a la adolescencia. Tras escapar de la invasión de un ejército que buscaba el secreto de la inmortalidad, Maquia encontrará a Erial, un bebé que perdió a sus padres. Sayoasa se centra en esta extraña relación donde Erial crece pero ella no.

“Mari Okada plasmará en Sayoasa el crecimiento, los miedos y los más profundos sentimientos de sus personajes”.

La semana pasada se realizó una proyección privada en la que, entre los asistentes, estuvo nada más y nada menos que Makoto Shinkai, galardonado director de la exitosa película romántica Your name, quien tuiteó lo siguiente: “Una fantástica cinta que agita los vagos recuerdos que normalmente olvidamos. Un trabajo dirigido por Okada, quien continúa siendo un ejemplo, así como cuando se desempeña como escritora”. Y tiene razón.

La carrera de Okada guarda una enorme lista de contribuciones como guionista a varios anime como Selector Infected WIXOSS, Kiznaiver, Toradora!, True Tears… pero es en Anohana donde consiguió realizar un extraordinario trabajo narrando el tortuoso y conmovedor reencuentro de cinco adolescentes que se separaron tras la muerte de su querida amiga de infancia, Menma, siendo galardonada en los Kobe Awards Animation de 2011.

Por tal motivo, no me cabe duda que Mari Okada plasmará en Sayoasa el crecimiento, los miedos y los más profundos sentimientos de sus personajes. En pocas palabras, un anime 100 % Okada.


Columna publicada el 20 de febrero de 2018 en el diario La República.


Maquia: When the Promised Flower Blooms

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s