Saltar al contenido
Anuncios

Más que una expedición

Más que una expedicion, columna sobre A place further than the universe.

Recorrer el mundo es quizá el anhelo de cualquier persona que busca no solo un periplo, sino una travesía con el único fin de descubrirse a uno mismo o de encontrar alguna pista que ayude a sobrellevar la vida. Pero, ¿qué tan lejos uno es capaz de viajar para redefinir su propia existencia?

Bajo esta idea, A place further than the universe, anime dirigido por Atsuko Ishizuka y producido por el estudio Madhouse, nos narra la aventura de Maki, Shirase, Hinata y Yuzuki, cuatro chicas que van a bordo de un rompehielo rumbo a la fría Antártida. Cada una tiene sus metas, pero es la de Shirase en la que se centra la historia. Ella perdió a su madre en una expedición, por lo que, a pesar de que la mayoría ya la dio por muerta, se propuso a ahorrar lo suficiente porque cree que su madre la está esperando allí.

“Recorrer el mundo es quizá el anhelo de cualquier persona que busca no solo un periplo, sino una travesía con el único fin de descubrirse a uno mismo”.

Alejándonos del drama, este anime además propone un vistazo a las dificultades que toda expedición debe enfrentar. Desde obtener los suministros necesarios, sortear la bravura de las corrientes del océano, hasta mantener en forma a la tripulación. ¿Interesante, no?

Pues, el Perú no está al margen de ello. Y es que el 13 de marzo está previsto el arribo del buque oceanográfico polar BAP “Carrasco” al puerto del Callao, tras completar la vigésima quinta campaña en la base científica Machu Picchu, instalada en la isla Rey Jorge, al extremo norte de la Antártida. Con ello serán 30 años de arduo trabajo e investigación que empezó con el BAP “Humboldt”, el cual realizó la primera expedición en 1988.

Treinta años de viajes. Treinta años dedicados a la exploración. Treinta años soportando el frío de ese paraíso blanco.


Columna publicada el 10 de marzo de 2018 en el diario La República.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: