Saltar al contenido
Anuncios

Sensatez, Universo 7

Goku vs Jiren, capítulo 130 de Dragon Ball Super.

La emoción por el round final entre Jiren y Gokú en el torneo de supervivencia ha llevado a que autoridades municipales de Latinoamérica, entre ellas algunas de Perú, ofrezcan proyectar en pantallas gigantes el esperado capítulo 130 de Dragon Ball Super.

No obstante, Crunchyroll, quien posee los derechos de transmisión vía streaming, aclaró que ninguna proyección es legal a menos que se cuente con el permiso del creador y del encargado de la licencia. Incluso la misma Toei Animation emitió un comunicado advirtiendo que no han autorizado ninguna exhibición pública en esta parte del mundo.

Lamentablemente, lo único que generará todo esto es que los estudios de animación japoneses y las compañías que tienen las licencias ignoren nuestra región, pese a tener un gran número de seguidores, por el hecho de no haber respetado las reglas del juego.

Por supuesto, varios usuarios en las redes sociales imaginaron una u otra manera de sacarle la vuelta al asunto, pero eso solo demuestra una vez más la falta de seriedad en el consumo legal de un producto y de que nadie lee los términos y condiciones de uso.

En los últimos años, hemos disfrutado de grandes cintas animadas como Your name o Una voz silenciosa en salas de cine peruanas, y eso es gracias al esfuerzo de distribuidoras latinoamericanas como Konnichiwa Festival, entre otras, que creen en el público fan del anime de esta región.

A pesar de la buena intención con la comunidad otaku, esto solo estropea lo que se ha avanzado arduamente.


Columna publicada el 17 de marzo de 2018 en el diario La República.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: