Mientras en este lado del mundo soportamos un infernal verano, la primera temporada de anime del año ingresa a su última semana, y hay algunas cosas que no quiero dejar pasar.

Primero, cuando creímos que el capítulo 131 de Dragon Ball Super, anime de la popular franquicia por excelencia del género Shounen, cerraba esta etapa llena de críticas y con épicas batallas al final, Toei Animation prolongará su vida estrenando el 14 de diciembre una película, cuyo teaser fue compartido recientemente. Habrá Gokú para rato.

Segundo, Darling in the Franxx, el cual narra la historia de un grupo de jóvenes que conducen grandes robots con el fin de proteger el lugar donde viven (sí, el típico anime de ciencia ficción y Mechas), cautivó a su audiencia más por la relación entre los diferentes personajes que por las luchas en sí. Con 10 de 24 capítulos emitidos, aún hay un largo tramo en el cual se conocerá el pasado de Zero Two, protagonista de esta serie.

Tercero, la comedia y el romance llegaron con Karakai Jouzu no Takagi-san. Una divertida adaptación del manga homónimo en que muchos nos identificamos con Nishikita, personaje que siempre es víctima de las burlas de su compañera Takagi. Yo solo espero a que adapten la secuela en que ambos son pareja y tienen una hija, quien físicamente se parece a su madre, pero heredó la personalidad de su padre.

Y finalmente, si tuviese que elegir el mejor opening de la temporada, sin duda sería Flashback del anime Kokkoku. No soy fan de la música electrónica, pero esta canción interpretada por MIYAVI vs KenKen sí motiva a mover el esqueleto.


Columna publicada el 24 de marzo de 2018 en el diario La República.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s