Carta a Kaori de Shigatsu wa kimi no uso (Your lie in April).

¿Cuán injusta es la vida? Puede ser tan larga que nos permitiría tener inusuales y maravillosas experiencias o tan corta que apenas nos dejaría percatarnos de las cosas que nos rodean.

Cada abril recuerdo tu coraje para enfrentar aquella enfermedad que te llevó a ser hospitalizada varias veces desde pequeña. Eras consciente de que el tiempo se te agotaba, por lo que decidiste pisar el acelerador como si no hubiese un mañana: comer dulces sin preocuparte por engordar, por ejemplo.

Amante de la música, bastó que presenciaras un recital de piano para elegir tu camino: ser violinista. Por supuesto, no te conformarías con seguir a rajatabla las partituras. En cada una de tus presentaciones, los sonidos de tu violín demostraron tu picardía, ese deseo de salir del molde, de dejar claro tu estilo, y lo que la música representó para ti.

“¿Cuán injusta es la vida? Puede ser tan larga que nos permitiría tener inusuales y maravillosas experiencias o tan corta que apenas nos dejaría percatarnos de las cosas que nos rodean”.

Tu amplia sonrisa ocultó tu natural miedo a la muerte, a quedarte sola, a no lograr cumplir alguno de tus propósitos y llevarte uno que otro remordimiento al más allá. Es más, contrarrestaste tu frágil estado de salud con un fuerte carácter y una animosa actitud.

Tu mentira en abril fue solo una muestra de tu consideración y aprecio a quien fue tu amiga y rival en el amor, a la vez que significó una complicidad con el espectador hasta el último de tus latidos.

Si algo debemos aprender de ti es a no estar pendiente del tiempo que nos queda, sino a explotar al máximo cada instante.

¿Crees que pude vivir en el corazón de alguien?”. En el de cada uno que siguió tu historia. Entraste como si fuera tu casa.


Columna publicada el 7 de abril de 2018 en el diario La República.


Sobre Shigatsu wa kimi no uso

Narra la historia de Kousei Arima, un famoso y talentoso pianista que dejó los escenarios tras la muerte de su madre. Dos años después, Kaori Miyazono, una simpática violinista, le pide que sea su acompañante en un concurso. Él acepta. Sin embargo, a mitad de la presentación, él deja de tocar. No podía escuchar las notas musicales. Este manga fue adaptado espléndidamente al anime por A-1 Pictures y consta de 22 capítulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s