Marvel ha encontrado un gran aliado en Japón. Y es que unió fuerzas con el anime My Hero Academia para promocionar Avengers: Infinity War, película que se estrena el 26 de abril en Perú y el 27 en tierras niponas. La página oficial del anime publicó una serie de videos promocionando a algunos de los protagonistas de la cinta estadounidense.

Izuku Midoriya presentando a Capitán América ha sido uno de los mejores crossover colaborativos que haya visto, ya que sus historias son muy similares. Ambos no tenían las características físicas necesarias ni mucho menos un superpoder para enfrentar a sus adversarios, pero el deseo por ayudar a otros y el inquebrantable sentido de justicia los llevaron a cumplir sus sueños.

No es extraño este tipo de alianzas. Recordemos que para promocionar el estreno de la película Doctor Strange en Japón, el mangaka Haruichi elaboró Doctor Strange: Episodio 0, manga que narra hechos previos a lo ocurrido en la cinta.

“Izuku Midoriya presentando a Capitán América ha sido uno de los mejores crossover colaborativos que haya visto, ya que sus historias son muy similares”.

Por supuesto, no todas las colaboraciones salen bien. En 2017, el reconocido escritor y productor estadounidense de 95 años Stan Lee creó junto a su empresa Pow! Entertainment y Studio DEEN el anime The Reflection, el cual trata sobre un extraño fenómeno que provocó que los seres humanos ganasen superpoderes y el caos generado por el gran número de supervillanos. Sin embargo, no tuvo el éxito esperado debido al dibujo plano y la lenta animación en sus escenas de acción.

Es interesante cómo la animación japonesa va abriéndose paso llegando a ser una atractiva vitrina para las producciones americanas.


Columna publicada el 14 de abril de 2018 en el diario La República.


My Hero Academia X Avengers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s