Saltar al contenido.
Anuncios

Regla de tres en primavera

Recomendaciones anime, primavera 2018.

En la comunidad otaku hay una regla que se cumple rigurosamente en cuanto a visualización de producciones animadas japonesas se trata. Y es que parte del éxito de un anime depende mucho de que sus tres primeros episodios enganchen a la gente. De lo contrario, será descartado.

Siendo la cuarta semana de la temporada de Primavera, compartiré una pequeña lista de los anime que, en mi opinión, merecen ser seguidos. Eso sí, no incluiré ninguna que siga en emisión desde inicio de este año.

Para empezar, Megalo Box, anime inspirado en el manga Ashita no Joe de 1968 y creado en homenaje a su 50 aniversario, nos narra la historia de Junk Dog, un boxeador que, cansado de participar en encuentros arreglados, decide ingresar al más grande torneo de box, Megalonia. Punto a favor: cuenta con un estilo retro.

“Parte del éxito de un anime depende mucho de que sus tres primeros episodios enganchen a la gente. De lo contrario, será descartado”.

Por otro lado, Hinamatsuri es una buena opción para aquellos interesados en los géneros Slice of life y comedia. Basado en el manga de Masao Otake, Hinamatsuri relata el gracioso encuentro entre un yakuza llamado Yoshifumi Nitta y Hina, una niña con poderes sobrenaturales.

Finalmente, la historia de Golden Kamuy se ubica a inicio del siglo XX, después de la guerra ruso-japonesa. Saichi Sugimoto, protagonista y sobreviviente, se entera de la posible existencia de un tesoro perteneciente a la tribu Ainu. Junto a Asirpa, integrante de esta tribu, deberá localizar a un grupo de criminales que tienen el mapa tatuado en sus cuerpos. Lo destacable: el contexto histórico y la cultura de la tribu Ainu, asentada entre Japón y Rusia.


Columna publicada el 28 de abril de 2018 en el diario La República.


Anuncios

One response to “Regla de tres en primavera Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: