Saltar al contenido
Anuncios

¡No nos dejan madurar!

No nos dejan madurar, columna de Joel Narvàez.

¡Es cierto! ¡Esto es grave! ¿Acaso no se dan cuenta de todos los anime de antaño que han vuelto recientemente? ¡Por favor!

¡Es preocupante la cantidad de series que regresaron con una que otra secuela! Es el caso de Cardcaptor Sakura que volvió tras 18 años con su nuevo arco Clear Card, donde la protagonista ya no cuenta con las cartas Sakura y deberá capturar unas nuevas con su nuevo báculo; o de Steins;Gate 0 que narra una historia alternativa a la serie original de 2011, en la que Okabe Rintarou decide no volver al pasado para salvar a Makise Kurisu, su amiga en otra línea temporal; y ni qué hablar de Captain Tsubasa, o Supercampeones para los entendidos, y su readaptación del manga original con una trama posterior inspirada en el mundial de Rusia 2018.

“¡Es cierto! ¡Esto es grave! ¿Acaso no se dan cuenta de todos los anime de antaño que han vuelto recientemente? ¡Por favor!”.

Sin duda la nostalgia es un arma de doble filo para todas las generaciones que crecieron viendo animación japonesa, pero ¡no bajemos la guardia! ¡Mazinger Z Infinity y Cutie Honey Universe son meras artimañas camufladas como homenaje a la carrera artística del mangaka Go Nagai! ¡Al igual que MegaloBox y su conmemoración al 50 aniversario del manga Ashita no Joe, escrito por Ikki Kajiwara e ilustrado por Tetsuya Chiba, de 1968!

¡Este es un plan orquestado por la industria del anime para que no olvidemos a nuestro niño interior! ¡No existe otra explicación!

¡Basta de manipulación! ¡Queremos madurar! ¡Aaaaah!

(Respira hondo)

Bueno, ya me desahogué… ¡Ahora a ver la sexta y última entrega de Digimon Adventure tri.: Our future! ¡Digievolucionaaa!


Columna publicada el 5 de mayo de 2018 en el diario La República.


Cardcaptor Sakura: Clear Card

Steins;Gate 0

Captain Tsubasa (2018)

Cutie Honey Universe

MegaloBox

Digimon Adventure tri.:Our Future

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: