Saltar al contenido
Anuncios

Despedida a Isao Takahata en el Museo Ghibli

Isao Takahata, director y productor japonés fallecido a los 85 años.

El director de cine japonés Hayao Miyazaki siente que le queda “poco tiempo”, según afirmó en un emotivo homenaje a su amigo y cofundador de Studio Ghibli, Isao Takahata, fallecido el pasado 5 de abril a los 82 años.

Siempre pensé que Takahata iba a vivir hasta los 95 años y cuando murió me quedé muy impresionado, ya que me di cuenta de que también a mí me queda poco tiempo“, así lo señaló durante la ceremonia de despedida del que fue su mentor, celebrada en el Museo Ghibli de Mitaka, al oeste de Tokio.

Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki, lamentan su partida.
Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki, lamentan su partida.

Miyazaki hizo estas declaraciones ante 1.200 asistentes, entre amigos, familiares, directores, actores de doblaje y productores, que acudieron al acto para dar su último adiós a Takahata.

Miyazaki, quien rara vez comparece ante los medios, no había querido pronunciarse sobre la muerte de Takahata hasta ahora, por lo que tras su discurso rechazó también responder a cualquier pregunta luego de la ceremonia.

Algunas de las ofrendas conmemorativas a Isao Takahata.
Algunas de las ofrendas conmemorativas a Isao Takahata.

Durante el acto, que duró algo menos de una hora, varios compañeros de profesión, así como algunas de las caras más conocidas del Studio Ghibli, quisieron recordar los momentos que compartieron con Takahata, así como su “gran respeto a la realidad” y su “perseverancia”.

“Siempre pensé que Takahata iba a vivir hasta los 95 años y cuando murió me quedé muy impresionado, ya que me di cuenta de que también a mí me queda poco tiempo”.

Hayao Miyazaki

Isao Takahata falleció a los 85 años.
Isao Takahata falleció a los 85 años.

Sobre Isao Takahata

Nacido en la prefectura de Mie en 1935, fue un director, productor y guionista japonés reconocido a nivel mundial por sus series animadas Heidi, la niña de los Alpes y Marco.

Muro de imágenes que recuerdan su trayectoria.
Muro de imágenes que recuerdan su trayectoria.

En 1985, funda Studio Ghibli, junto a Hayao Miyazaki, Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma. Allí dirigió y escribió sus galardonadas cintas tituladas La tumba de las luciérnagas (1988), Recuerdo del ayer (1991), PomPoko (1994), Mis vecinos los Yamadas (1999) y El cuento de la princesa Kaguya (2013).

También participó como productor en Nausicaä del Valle del Viento (1984), y El castillo en el cielo (1986), películas dirigidas por Hayao Miyazaki.

Murió el 5 de abril de 2018 a la edad de 82 años debido a un cáncer de pulmón.


Con información e imágenes de la agencia EFE y Natalie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: