Goblin Slayer.

Halloween 2018 | Recomendaciones otaku

Si eres de los que no celebran el Día de la canción criolla ni mucho menos eres de los que gusta disfrazarse, he aquí una alternativa para hacer entretenido tu 31 de octubre: ver anime o leer algún manga de horror.

Anuncios
No hay comentarios

Si eres de los que no celebran el Día de la canción criolla ni mucho menos eres de los que gusta disfrazarse, he aquí una alternativa para hacer entretenido tu 31 de octubre: ver anime o leer algún manga de horror.

¿Qué ya has leído este tipo de post en otros blogs y portales de noticias? Pues, aquí aparte de nombrar animes que siempre son sugeridos en esta fecha, te recomendaré otros que, aun siendo poco populares, son efectivos para mantener el suspenso y sorprender al espectador.

Shiki

>22 episodios (julio-diciembre 2010)
Basado en la novela de horror japonesa de Fuyumi Ono, Shiki se ubica en un pequeño pueblo donde suceden inesperadas muertes. Las víctimas mencionaron sentirse cansadas y aturdidas antes de morir, por lo que el médico Ozaki Toshio supuso que eran serios casos de anemia. Sin embargo, él decidirá investigar sobre ello y conocer la verdad.

Yami Shibai: Japanese Ghost Stories

Yamishibai: Japanese Ghost Stories.
Yamishibai: Japanese Ghost Stories.

>Solo la primera temporada
Yami Shibai es un anime que recoge la técnica kamishibai, expresión artística japonesa de contar historias mediante el teatro de papel, con el objetivo de compartir las leyendas urbanas japonesas en episodios de cortísima duración. Actualmente tiene seis temporadas, pero solo te recomiendo la primera ya que es la que contiene mejores historias.

Mirai Nikki (Future Diary)

>26 episodios (octubre 2011-abril 2012)
Yukiteru Amano, un solitario e introvertido estudiante que obtuvo el poder de conocer los eventos de los próximos 90 días mediante su celular, se convertirá en participante de un terrorífico torneo junto a otras 11 personas para luchar por sus vidas y cuyo ganador se convertirá en el próximo dios del tiempo y del espacio.

Ousama Game (King’s game The Animation)

>12 episodios (octubre-diciembre 2017)
¿Te imaginas ser parte de una clase que es obligada a jugar el “juego del rey“? Suena divertido, pero no es lo que parece. Ellos no deberán seguir órdenes como “pégale un chicle al cabello de tal persona” o “grita el nombre de la persona que te gusta”. No. Ellos deberán cumplir crueles órdenes, incluso algunos muy simples, pero que si no son obedecidos, recibirán brutales castigos.

Gakkou Gurashi! (School-Live!)

>12 episodios (julio-setiembre 2015)
La cuota de zombies que nunca debe faltar en esta fecha. Gakkou Gurashi! narra la supervivencia de cuatro chicas atrapadas en su escuela. Una de ella, Yuki Takeya, no es consciente de lo ocurrido debido al trauma que ha sufrido, por lo que las otras tres se ocuparán de mantenerla a salvo y dentro de las instalaciones. Más que miedo, es un drama bien planteado con chicas súperkawaii.

Mahou Shoujo Ikusei Keikaku

>12 episodios (octubre-diciembre 2016)
Mahou Shoujo Ikusei Keikaku (o Proyecto de crianza de chicas mágicas) es un anime cuya historia empieza por la opción que te brinda una aplicación de videojuego para convertirte en una chica mágica. ¿Quién se negaría? Sin embargo, el administrador de esta aplicación notifica que se reducirá el número de chicas mágicas con el fin de no consumir la totalidad de la magia, por lo que la chica ubicada en el último puesto del ránking deberá ‘dejar’ de ser chica mágica, mejor dicho muere. Esto desencadena una batalla campal por sobrevivir.

Mahou Shoujo Site (Magical Girl Site)

>12 episodios (abril-junio 2018)
Si lo que buscas es algo más sangriento y brutal, Mahou Shoujo Site es una ¿buena? opción. Adaptado del manga de Kentarou Satou, no solo hay maltrato físico y bullying, también hay mutilaciones, acuchillamientos, personajes dementes… Un buen anime que no debes perderte. ¿Reconocieron la voz en el opening líneas arriba? ¡Es la voz japonessa de Freezer!

Mahou Shoujo of the End

Mahou Shoujo of the end.
Mahou Shoujo of the end.

>manga
Otra opción más del género de chicas mágicas es Mahou Shoujo of the End, otro manga creado por Kentarou Satou, que narra una enrevesada historia de horror plagada de asesinas chicas mágicas sedientas de sangre y cuyos eventos suceden en varias líneas temporales. ¡Es fantástico!

Death Parade

>12 episodios (enero-marzo 2015)
En Death Parade, anime escrito y dirigido por Yuzuru Tachikawa, cuando dos personas mueren al mismo tiempo deberán ser juzgadas por medio de un juego y por un juez quien determinará si reencarnan o si sus almas se pierden en el vacío. Tal vez no dé miedo, pero las historias no tienen pierde. El opening a cargo de la banda Bradio es genial, por cierto.

Goblin Slayer

>12 episodios (en emisión por Crunchyroll)
Y si quieres estar expectante de qué ocurrirá en un anime semana a semana, aprovecha en ver Goblin Slayer que, aun no siendo del género de horror, brinda escenas propias del género gore. No me animé a verlo en un inicio hasta que vi reacciones de la gente respecto a su primer episodio y que llevó a Crunchyroll a disculparse por no advertir de las fuertes escenas que podrían herir susceptibilidades. Y tiene razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s