Llegamos a diciembre y varios portales de noticias y blogs especializados comienzan a trabajar y publicar sus recopilaciones de lo mejor que nos deja este 2018.

Es así que el pasado 3 de diciembre, la prestigiosa The New York Times publicó en su web The Best TV Shows of 2018 a cargo de James Poniewozik, Mike Hale y Margaret Lyons. Y en ella, sorpresivamente aparece una serie anime: A place further than the universe

En la sección The Best International Shows redactada por Mike Hale, el autor resalta que este año se sobrepasó las 600 nuevas temporadas de programas internacionales. “Dramas chinas, comedias románticas coreanas, thrillers conspirativos británicos, sagas de gánster indios, melodramas mexicanos (…) y un anime japonés”, enlista Hale.

Más que una expedicion, columna sobre A place further than the universe.
Más que una expedicion, A place further than the universe.

Por supuesto, Hale también menciona que el tiempo es un inconveniente cuando se trata de realizar una adecuada revisión a una gran variedad de programas televisivos o emitidos vía streaming. Ahora pasemos a lo que nos interesa. 

Mike Hale describe así a A place further than the universe:

“Una alegre y jocosa serie de anime sobre cuatro chicas quienes se unen a una expedición científica rumbo a la estación de investigación de Japón en la Antártica. Podría ser un show para una pequeña y específica audiencia, pero “A place further than the universe”, escrito por Jukki Hanada y dirigido por Atsuko Ishizuka, es una divertida y conmovedora historia de crecimiento que debe traducirse a todos los límites de edad o cultura. No es excesivamente sentimental ni mucho menos artificial, “A place further than the universe” es absolutamente una auténtica representación de cómo la amistad puede superar la ansiedad adolescente y la tristeza de perder a alguien amado”.

Mike Hale en la sección The Best International Shows de The Best TV Shows of 2018, publicado en The New York Times. 

Con tan solo 13 episodios, A place further than the universe estrenado en enero y desarrollado por el estudio Madhouse ha logrado cautivar a sus espectadores convirtiéndose, a mi parecer también, en el mejor anime del 2018.

Anuncios

Publicado por Joel Narváez

Diagramador en el diario La República (Perú). Fan del anime y del manga. Bachiller en Ciencias de la Comunicación.

Participa en la conversación

1 comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: