Crunchyroll Anime Awards | Nominados a Mejor serie continuada.

Crunchyroll Anime Awards 2019 | ¿Quién debería ganar la categoría Mejor serie continuada?

Series como One Piece, Dragon Ball Super y Boruto: Naruto Next Generations que cuentan con un fandom gigantesco han tenido una grata competencia últimamente.

Anuncios
No hay comentarios

Ya es febrero -qué rápido ha pasado el tiempo- y empieza la cuenta regresiva para que la comunidad otaku de esta parte del mundo celebre los Crunchyroll Anime Awards 2019.

Con la votación cerrada y esperando a los resultados que se darán a conocer el 16 de febrero en la ceremonia de premiación de los Anime Awards, es momento de unirme al resto de sitios de noticias de anime y gente especializada en esta emocionante espera.

Dado que el Crunchyroll Anime Awards de este año cuenta con 15 categorías, en estos quince días previos al evento publicaré una serie de posts sobre quién, en mi opinión, sería el ganador en cada categoría o qué otra producción debió ser nominada y por ende ganar dicha categoría.

Sin más qué introducir, empecemos con lo más difícil.

¿Quién debería ganar a Mejor serie continuada?

Series como One Piece, Dragon Ball Super y Boruto: Naruto Next Generations que cuentan con un fandom gigantesco han tenido una grata competencia últimamente.

Ejemplo de ello son los animes del género fantasía como The Ancient Magus’ Bride, que nos lleva a un mágico mundo, sombrío en ciertos momentos, y hermoso -solo recordemos aquella escena donde Chise, envuelta en llamas cual ave fénix, vuela a los brazos de Elias Ainsworth-; y del género shounen como Black Clover, que destaca muchisimo por sus personajes y los gritos de Asta.

Sin embargo, y permítanme la preferencia, considero que March Comes in Like a Lion, producción del estudio Shaft, debería llevarse el reconocimiento a Mejor serie continuada.

March Comes in Like a Lion nos narra la angustiosa historia de Rei Kiriyama, huérfano y jugador profesional de Shōgi quien en un inicio se encierra en su propia burbuja pero que, conforme avanza la historia y se relaciona con las personas a su alrededor, irá expandiendo su horizonte.

En sus dos temporadas, de 22 capítulos cada uno, este anime ha logrado adaptar y transmitir fielmente los sentimientos y deseos de sus personajes. Usando la introspección como arma, March Comes in Like a Lion demuestra que un monólogo interno bien planteado es suficiente para cautivar y enganchar a los espectadores.

Por supuesto, la animación ha acompañado muy bien a lo largo de la serie. El estudio Shaft nunca decepciona en este aspecto. Monogatari series, Arakawa Under the Bridge, Nisekoi, Mekakucity Actors, entre otras producciones son ejemplos del esfuerzo que Shaft pone también en el diseño de los fondos y de los personajes.

Pero volviendo a lo que realmente me impresionó, March Comes in Like a Lion es una obra que merece ser leída y vista, no solo porque es de Shaft o porque sus personajes son únicos, sino porque también te involucra, te invita a identificarte con Kiriyama, con las hermanas Kawamoto, con Kyoko, con Nikaidō, y con los problemas y preocupaciones que tienen cada uno.

Tal vez la gente vote por Dragon Ball Super dado que Gokú es infancia, lo maravilloso que fueron los capítulos finales con el Torneo de supervivencia y otras razones más que publiqué hace ya un tiempo en la web de un diario peruano, pero espero, solo espero que no sea así y March Comes in Like a Lion sea la sorpresa en esta categoría.

La ceremonia de premiación de los Anime Awards se llevará a cabo este 16 de febrero y lo podrás ver a través del Twitch oficial ingresando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s