Crunchyroll Anime Awards | Nominados a Mejor película.

Crunchyroll Anime Awards 2019 | ¿Quién debería ganar la categoría Mejor película?

Debo confesar que solo vi una de las seis nominadas a Mejor película de los Crunchyroll Anime Awards 2019, por lo que recopilé una serie de comentarios y críticas para compensar y así sea más democrático este post.

Anuncios
No hay comentarios

Antes de empezar debo confesar que solo vi una de las seis nominadas a Mejor película de los Crunchyroll Anime Awards 2019, por lo que recopilé una serie de comentarios y críticas para compensar y así sea más democrático este post.

Sobre Liz and the Blue Bird, película dirigida por Naoko Yamada y producida por Kyoto Animation, el usuario Peteham realizó el siguiente comentario:

No soy realmente fan de Naoko Yamada, aunque es inevitable que como directora y animadora ha tenido un notable talento para plasmar en el medio animado cosas realmente muy buenas y que explotan todo el potencial que tiene tanto como creadora como en usar de la mejor manera los recursos audiovisuales que ha abrazado y hecho algo muy propio y suyo.
Liz To Aoi Tori es un caso bastante peculiar donde hace un spin-off de una serie de Kyoto Animation y crea algo completamente nuevo y mucho más profundo. Haciendo énfasis en una fábula para complementar una relación de amistad separada por los destinos y constantes cambios de crecer en la vida.
Haciendo un paralelismo con un cuento dentro de la misma historia que se relaciona con los personajes y cierto evento es realmente interesante cómo se va desenvolviendo un cúmulo de sentimientos y sensaciones que, aunque no explotan como un clímax, sí que causan un impacto en el espectador.

Comentario de Peteham sobre Liz and the Blue Bird escrito y publicado en Film Affinity.

Mazinger Z: Infinity fue una películas más esperadas por una generación que supera los cuarenta dada la nostalgia que emanaba dicha obra. En el portal web de Cine Premiere realizaron la siguiente crítica:

Desde el minuto uno, Infinity es un tobogán de emociones retro que, al mismo tiempo, ofrece una historia atractiva para las nuevas generaciones. Gō Nagai planeó bien este regreso y la renovada alianza con Toei al brindar una historia fresca que, aunque ignora los eventos de algunas OVA y spin-offs, conecta la saga de manera correcta y ofrece un final complejo (sin mayores spoilers: al estilo acto final de Interestelar) que tras analizar, seguramente dejará satisfechos a los fans de la saga y nuevos adeptos.

Comentario en Cine Premiere sobre Mazinger Z: Infinity.

Por otro lado, The Night is Short, Walk On Girl, producción de Science Saru y dirigida por Masaaki Yuasa, recibió la siguiente crítica por parte de Edu Allepuz en el portal de El Palomitrón:

Night is Short, Walk on Girl es una comedia romántica de premisa simple y previsible final, pero es en su desarrollo donde despunta. Como ya viene siendo habitual en los trabajos de Masaaki Yuasa (The Tatami Galaxy, Devilman: Crybaby), el director nipón explora los límites creativos y plasma su particular visión mediante un largometraje de aproximadamente hora y media de duración donde impera el caos y el frenesí. Una vorágine de desenfreno que transmite a la perfección su razón de ser por encima de todo, una oda a la juventud. Diversión, desfase, amor y algún que otro mensaje de reflexión se aúnan en un producto psicodélico en términos audiovisuales. Yuasa y Science Saru adaptan la novela original de Tomihiko Morimi (The Tatami Galaxy) ofreciendo —una vez más— un resultado rompedor tanto en lo visual como en lo narrativo.

Crítica de Edu Allepuz sobre The Night is Short, Walk On Girl.

Mientras que My Hero Academia: Two Heroes del estudio Bones obtuvo el siguiente comentario de Alex Salgado en el portal You Rocket:

My Hero Academia: Two Heroes es una película que no pierde el tiempo, desde el inicio se encarga de sentar las bases muy claras de su trama, inclusive se da el lujo de explicar un poco sobre el origen del protagonista y su lugar en esta historia lo cual para nada es malo, ya que la narrativa es tan ligera que este flashback ayuda a la audiencia que desconoce todo el canon de My Hero Academia se familiarice y disfrute de la película. Posteriormente a esto se mantiene un ritmo agradable, la atención no se pierde durante la mayor parte de la película, entretenimiento, acción, diálogos divertidos y momentos épicos acompañados de una gran animación logran que la conexión con la película nunca se pierda. (…)

No todo es bueno y lamentablemente esta película cae en el error de no presentar un villano destacado, es solo un personaje que está ahí para hacer pasar un mal día a los demás, lo vencen y se olvida, por otro lado hay personajes que les ponen obstáculos muy simples, que se ven hasta absurdos para quienes tienen habilidades especiales, lo mejor hubiera sido, presentar más villanos para que se enfrentaran a los personajes principales para así hacerlos brillar como verdaderamente merecen.

Comentario de Alex Salgado sobre My Hero Academia: Two Heroes.

Y para finalizar esta recopilación, Mirai of the future del director Mamoru Hosoda recibió los siguientes comentarios:

Una pequeña joya bienintencionada y seductora (…) Una obra de una belleza arrebatadora y un encanto considerable.

Comentario de Wendy Ide en Screendaily.

La película de Hosoda favorece los momentos de emoción por encima de los trabajosos mecanismos de la historia. Así, consigue complejidad sin sacrificar nada de su modestia ingenua.

Comentario de Bilge Ebiri en The New York Times

El estilo delicado y pictórico de Hosoda es perfecto para capturar el evanescente mundo imaginario de Kun y para transmitir el mensaje sobre el coraje moral que se necesita para abandonarlo

Comentario de Phil Hoad en The Guardian

Como se habrán dado cuenta, Fireworks fue la única película que pude ver. Me gustó su estilo, pero sobre todo el diseño de los paisajes y la música que envuelve cada escena. Observar cómo evoluciona el diálogo y la relación entre los protagonistas Nazuna Oikawa y Norimichi Shimada fue simplemente encantador. Lamentablemente, la trama se torna difusa y como que pierde el sentido a mitad de la película, por lo que le resta puntos al contemplarla junto a las otras nominadas. Aún siendo producida por el estudio Shaft que nunca decepciona con presentar proyectos visualmente hermosos o teniendo como intérpretes a los populares Daoko y Kenshi Yonezu para la canción principal, Fireworks no conseguiría ser ganadora en la categoría a Mejor película de los Crunchyroll Anime Awards.

Si me baso únicamente en los comentarios y críticas aquí recopilados, la relevancia de la obra del cual proceden, incluso del director que estuvo a cargo, pues diría que Mirai of the Future de Mamoru Hosoda y Liz and the Blue Bird de Naoko Yamada son fuertes candidatas a llevarse el reconocimiento.

La ceremonia de premiación de los Anime Awards se llevará a cabo este 16 de febrero y lo podrás ver a través del Twitch oficial ingresando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s