Crunchyroll Anime Awards | Nominados a Mejor animación.

Crunchyroll Anime Awards 2019 | ¿Quién debería ganar la categoría Mejor animación?

Los movimientos y las expresiones de los personajes, la interacción de cada elemento y el movimiento de cámara que nos ubica y envuelve con el paisaje da fluidez a las escenas.

Anuncios
No hay comentarios

Cuarto día consecutivo, todo un récord para este blog. Es un reto personal que me propuse y espero cumplir con ello. Pero vamos a lo que importa, hablemos sobre los nominados a Mejor animación en los Crunchyroll Anime Awards 2019.

La animación en cualquier producción audiovisual animada combina varios aspectos: los movimientos y las expresiones de los personajes, la interacción de cada elemento con el entorno y el movimiento de cámara que nos ubica y envuelve con el paisaje dan fluidez a las escenas.

Ejemplo de ello tenemos los disparos y enfrentamientos en Sword Art Online: Gun Gale Online, la magia en Iroduku: The World in Colors, las naves y combates en Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These, entre otras producciones que podría seguir mencionando.

Así que sería mentira decir que el 2018 no se caracterizó por esto.

En cuanto a los nominados, A Place Further Than The Universe y Bloom into you, aunque no destacan magistralmente en esta categoría, no puedo negar la armonía que hubo entre los paisajes y los personajes.

Mientras que la tercera temporada de My Hero Academia del estudio Bones, no consiguió el mismo nivel de animación que su anterior temporada.

Por otro lado, la película Devilman Crybaby de Masaaki Yuasa, producida por el estudio Science Saru, fue mucho más atrevida, proponiendo un estilo de animación de por sí grotesco (en el buen sentido de la palabra) y abstracto. No es de mi particular gusto, pero debo reconocer que su arriesgada apuesta es digna de pelear esta categoría.

Y ni qué decir de Megalo Box, basado en el manga Ashita no Joe de 1968. Si de por sí el esfuerzo de Junk Dog, alias Joe, por ingresar al más grande torneo de box, Megalonia, resulta inspirador, visualmente este anime es una joya debido a la animación a cargo del estudio TMS Entertainment, ya que capturó perfectamente el movimiento de los pies así como cada guardia, contragolpe, uppercutjab, entre otras técnicas de boxeo.

Sin embargo, me atrevo a concluir que ninguno de los anteriores nominados supera a Violet Evergarden, anime producido por Kyoto Animation y disponible en Netflix.

Ver cómo la ubicación de los elementos, los personajes y la atmósfera creada fluyen secuencia a secuencia brindándonos un apartado visual perfecto y hermoso es de admirar. El estudio Kyoto Animation, al igual que con la película Una voz silenciosa, ha entregado un producto sublime.

Aunque me resultó extraño que Violet Evergarden, la producción animada japonesa con el mejor diseño de personajes (ups, spoiler de un próximo post) y escenarios del año pasado, haya sacrificado a lo largo de la serie a su protagonista para darle mayor relevancia a sus personajes secundarios y sus respectivas historias. Pero bueno, eso no quita mérito a lo que venimos a discutir aquí.

No cabe duda que Violet Evergarden dejó una gran impresión desde sus primeros avances hasta su estreno en la plataforma de Netflix, el cual cuenta con doblaje al inglés y al español. Si crees que lo que he escrito es exagerado, te invito a que veas sus 13 episodios y su capítulo extra. No te arrepentirás.

La ceremonia de premiación de los Anime Awards se llevará a cabo este 16 de febrero y lo podrás ver a través del Twitch oficial ingresando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s