Crunchyroll Anime Awards | Nominados a Mejor actuación vocal en inglés.

Crunchyroll Anime Awards 2019 | ¿Quién debería ganar la categoría Mejor actuación vocal en inglés?

En este post seré neutro y solo comentaré si la voz elegida para el doblaje al inglés concuerda y si dicha persona le ha brindado la energía necesaria para explotar la personalidad del personaje.

Anuncios
Un comentario

¡Una semana de posts! ¡Hasta yo me sorprendo!

Es el turno de revisar una categoría de los Crunchyroll Anime Awards 2019 en la que no estoy familiarizado, ya que prefiero consumir animes con audio original, es decir en japonés, y de vez en cuando uno que otro doblado al español.

¿Entonces qué voy a hacer?

Dado que tengo predilección por las voces originales, solo comentaré si la voz elegida para el doblaje al inglés concuerda y si dicha persona le ha brindado la energía necesaria para explotar la personalidad del personaje. Más allá de decir si me parece bien o mal, en esta categoría a Mejor actuación vocal en inglés seré neutro.

La actriz Erica Mendez prestó su voz a Retsuko de Aggretsuko, una panda roja de 25 años amante de la música death metal. Me agrada, calza con el personaje.

En tanto la voz de Kari Wahlgren para Haruko Haruhara en FLCL Progressive me suena chillona y llega a ser molesta.

Los smash del actor Christopher Sabat interpretando al poderoso All Might en el anime My Hero Academia fueron espectaculares. Su voz le brinda potencia y se siente la tensión en las batallas.

No pude encontrar una escena de David Wald como Narrador en el anime Mr. Tonegawa: Middle Management Blues (vean el vídeo del tuit abajo de este post) pero se puede apreciar cierta destreza para enganchar a la audiencia. Me recuerda al personaje James Suneoka del videojuego Bust a Groove 2 cuando narraba las historias de los personajes al final de la partida en el Family T.V. Program Dancing Heroes.

En cuanto a la voz en inglés para Violet Evergarden, considero que Erika Harlacher entendió bien el papel que había que interpretar: la de una joven reservada, seria y que al final de la serie muestra sus sentimientos.

De todos los nominados, lamentablemente debo decir que no me gustó el trabajo de Tia Ballard como Zero Two en el anime Darling in the Franxx. Este personaje es atrevida, pícara, decidida, por lo que la voz requería ese impacto, esa energía que la voz de la seiyu (actriz de voz) Haruka Tomatsu dio en la versión original. Bajo estas líneas un video en el que comparan ambas versiones.

La ceremonia de premiación de los Anime Awards se llevará a cabo este 16 de febrero y lo podrás ver a través del Twitch oficial ingresando aquí.

Singular: 1 comentario en “Crunchyroll Anime Awards 2019 | ¿Quién debería ganar la categoría Mejor actuación vocal en inglés?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s