Día 9: Casi desisto.

Es sábado. Estamos a siete días de los Crunchyroll Anime Awards 2019 que se realizará este 16 de febrero y que podremos ver a través del Twitch oficial ingresando aquí.

En este post repasemos escenas de los chicos que por su personalidad, astucia, sentido de justicia y trato con el resto de personajes se hicieron un lugar en la categoría Mejor chico.

Sin más preámbulo, así ubiqué a los nominados en este ránking.

6°. Haida | Aggretsuko

Esta hiena antropomorfa es compañero de oficina de la protagonista Retsuko de quien está enamorado. A pesar de haber sido rechazado por ella en la primera temporada, él sigue preocupándose por ella. Aggretsuko es un anime dirigido y escrito por Rarecho y disponible en Netflix, el cual narra el día a día en una oficina de contadores y la cruda situación laboral en que Retsuko está envuelta: no solo soporta la misoginia y el abuso de poder del jefe de área, sino también el malicioso aprovechamiento de otros compañeros de trabajo. Una mezcla cuasiperfecta de animales oficinistas, estereotipos, ocurrencias y una pizca de música death metal que cuenta con diez capítulos.

5°. Izuku Midoriya | My Hero Academia Season 3

No hay mucho qué decir sobre el popular “Deku”. Su sentido de justicia, su afán de velar por sus colegas ante cualquier circunstancias y la evolución que tiene a lo largo de la serie hacen de Izuku Midoriya un gran personaje. Boku no Hero Academia es un anime donde más del 80% de la población mundial ha desarrollado súperpoderes y son entrenados en la Academia de Héroes. Como consecuencia, hay tantos superhéroes como supervillanos.

4°. Joe | Megalobox

A pesar de ser consciente de su situación y carecer de las herramientas necesarias para estar a la par de otros boxeadores, Junk Dog insiste y consigue ingresar al mayor torneo de box, Megalonia. Basado en el manga Ashita no Joe de 1968 el esfuerzo de Junk Dog resulta inspirador, además este anime es visualmente una joya ya que presenta un estilo de dibujo retro.

3°. Kotaro Tatsumi | Zombie Land Saga

La excentricidad de Kotaro Tatsumi y su divertidísima manera de hablar nos recuerda por supuesto al cientifíco Okabe Rintarou del anime Steins;Gate ya que son interpretados por el mismo seiyuu Mamoru Miyano. En Zombie Land Saga, en un inicio podemos pensar que solo intenta aprovecharse de las chicas zombies usándolas como idols, sin embargo, en capítulos posteriores, nos enteramos que la verdadera razón es su amor por Sakura y su afán por cumplir su deseo: ser una idol.

2°. Honda-san | Skull-face Bookseller Honda-san

Si alguna vez te preguntaste cómo funciona la industria literaria, pues Honda-san es el indicado para explicarte sobre ello. En Skull-face Bookseller Honda-san, anime dirigido por Owl Todoroki y escrito por Shin Okashima, Honda-san es un empleado de una librería quien tiene experiencias de lo más divertidas y estresantes. Si crees que se pasa el día solo acomodando libros, pues te equivocas.

1°. Sakuta Azusagawa | Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai

Quien diría que ir a la librería un día cualquiera y ver a una chica en traje de conejita podría significar un giro inesperado en la vida de Sakuta Azusagawa. Rebelde, perspicaz, entrometido, atento e irónico son algunos de los adjetivos que describen este personaje que se llevó las palmas entre octubre y diciembre del 2018. En Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai, Sakuta se ve involucra en lo que se denomina el “Síndrome de la pubertad“, un extraño suceso que lleva a algunos adolescentes, incluyéndolo, a sufrir rarezas como ser ignorado por el mundo, cortes instantáneos, división de personalidades o rebobinar el tiempo.

Es por ello que considero a Sakuta como el mejor chico del 2018. ¡Aplausos!

Anuncios

Publicado por Joel Narváez

Diagramador en el diario La República (Perú). Fan del anime y del manga. Bachiller en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: